jueves, 27 de junio de 2024

¿por qué seguir?

¿por qué seguir?

si no te matan, te queman o te cortan la cabeza

te hacen mierda 

te infaman, te injurian, te hacen una comedia 

tus propios amigos te niegan 

se burlan o se callan 

el profeta no es profeta en su tierra


y ¿si me equivoco?

tal vez no pueda cambiarse lo incambiable

es una insistencia necia 

negar la muerte 

querer enterrar el odio 

quizá el ser es lo que es 


y ¿entonces qué?

¿me quedaré observando el infame show?

¿me ataré al faro para evitar el deseo de intervenir vanamente?

¿a qué filosofía me amoldaría más fácilmente?

cinismo, nihilismo...


qué complicado cambiar de fe

sencillamente no me cabe en la cabeza como se puede ir en contra del deseo 

del impulso vehemente de gritar 

de vomitar lo vomitivo 

y querer salvar ferozmente lo que ha de ser salvado 


a darle

picaremos piedra

gritaremos, vomitaremos, gemiremos, escandalizaremos

cuántas veces sea necesario 

"el arte es lo único que resiste la muerte" 

lo dijo mas o menos así Deleuze

y acá 

seguiremos resistiendo... 

























No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿por qué seguir?

¿por qué seguir? si no te matan, te queman o te cortan la cabeza te hacen mierda  te infaman, te injurian, te hacen una comedia  tus propios...