sábado, 31 de agosto de 2019

¿Efectos secundarios o síntomas?

Y como no puedo hacerlo, tendré que escribirlo. Tengo ganas de reventar un florero, aventar el sándwich a la pared, clavar un cuchillo en un ladrillo y rasgar después el colchón. No puedo evitar sentir ganas de gritar y acabarme la garganta, tocar el claxon desesperadamente, llorar por horas y reír después, tanto que vuelva a llorar.

Quiero quitarme el zapato y lanzarlo al vacío, con tanta fuerza, con tanto odio. Quisiera golpear todo con mis nudillos sin fracturarlos. ¿Efectos secundarios o síntomas? Ya no lo sé.

martes, 20 de agosto de 2019

Lugar de la política

Si dudas de tus propias opiniones y no crees tampoco en la opinión de otra persona, bienvenido/a al ámbito de la libertad, al lugar de la política. Por eso decía Arendt que la política se basa en la capacidad de juzgar y se da en el entre de los hombres -y yo agregaría- de las mujeres (para que no quepa lugar a dudas).

lunes, 12 de agosto de 2019

¿Por qué odio las mañanas?

 No solo porque me cuesta levantarme y porque mi condición de salud hace que a veces salir de la cama sea una verdadera batalla. Las odio sobre todo porque soy una persona nocturna, porque me encuentro casi siempre a mi misma cuando tendría que estar dormida. Hasta ahora no he logrado entender porqué la claridad a la que puedo llegar a altas horas de la noche se desvanece justo cuando el descanso tendría que hacerme capaz de afrontar todo lo que implica vivir en una ciudad, y cuando como casi todos hay que trabajar para pagar su costo. Las odio porque básicamente hay que volver a reaprender casi todo. Por eso empecé a escribir de nuevo, para leerme y no olvidar tan pronto los pactos con la felicidad que en las noches suelo hacer.

sábado, 10 de agosto de 2019

¿Cuáles son los grandes mitos de nuestro tiempo?


Que las personas sin educación no tienen capacidad de discernimiento; Que la democracia está en declive; que no existe la violencia de género; y que ya no somos clasistas; que el tiempo es lineal y que el amor es química; que no sirve de nada la ética y que la filosofía fue superada por la ciencia.

Como anticoagulante

Escribo en este blog para dejar salir algunos pensamientos; ideas que por las noches no me dejan dormir. Son destellos que durante el día me mantienen exhausta porque no logro comunicarlas, pero ahí están, desde hace años. Necesito expresarme de alguna forma antes de que ellas se vuelvan tumores o agua estancada. Por algo tiendo a hipercoagular. Escribo también para avanzar ideas, para dejar de repetirme lo mismo sin hacer nada al respecto. Fluir pero también salirme de mi cabeza; conectar si es que a alguien le hace algún sentido. 

Un cambio

Que lance la primera piedra quien esté libre de contradicción.

jueves, 8 de agosto de 2019

Evaluaciones no ideológicas

La diferencia entre la izquierda y la derecha se encuentra en el extremo grado de agencia que se le confiere a las personas: o todo o nada. Cuando finalmente se entiende que ni uno ni otro, sino que ambos y a veces, se pueden hacer evaluaciones no ideológicas; adiós lógica amigo-enemigo.

Aullido, Allen Ginsberg

  I Vi las mejores mentes de mi generación destruidas por la locura, hambrientas histéricas desnudas, arrastrándose por las calles de los ne...